Skip to main content

Partido de vital importancia para salir del descenso y dar un paso adelante a falta de tan sólo 4 partidos por delante. La victoria de ayer por 1-3 nos permite salir de los puestos de descenso antes de enfrentarnos el próximo sábado con el Racing Lermeño, equipo que se encuentra actualmente a tan sólo dos puntos de nosotros.

Comenzaba el partido en el Municipal de El Burgo con un Calasanz mucho más atrevido e intenso que su rival. En el minuto 10, tras una buena combinación en banda derecha, Edu conseguía meter un gran balón a la espalda de la defensa para la carrera de Guille, que cedió atrás para que Pablo Rodrigo rematase a placer desde el punto de penalti, poniendo el 0-1 en el marcador.  Solamente 5 minutos después, y tras otra buena combinación en medio campo, Guillermo envió un balón profundo por arriba para que Madrigal superase con una vaselina al portero local haciendo el 0-2. A partir de aquí el Uxama dio un paso adelante buscando el gol que le metiese en el partido. Hasta en dos ocasiones fue Charle quién probó suerte pero tanto Mínguez como nuestra defensa se mostraron muy seguros. El Calasanz pudo hacer más daño a la contra en varias ocasiones, pero nos fallaba el último pase. Con este marcador llegaríamos al descanso.

La segunda parte comenzaría como peor puede hacerlo para los nuestros ya que el Uxama haría el 1-2 en el primer minuto, en un gran remate de Juan Ángel después de un centro desde la banda izquierda. A partir de aquí el Calasanz se defendió con uñas y dientes ante un Uxama que buscaba continuamente desbordar por bandas y colgar balones al área. Mediada la segunda parte, Mínguez realizaría un auténtico paradón ante un tiro de Miranda a la media vuelta y mantenía con vida a los nuestros. En el minuto 90, Guille lucharía un balón largo ante la salida del portero local que erraba en el despeje, dejando el balón franco para que el delantero, desde 30 metros, hiciese el gol de la tranquilidad y con el que se llegaría al final del partido.

Finalmente el equipo consigue 3 puntos vitales que le sirven para superar al Lermeño en dos puntos y salir del descenso. La próxima jornada nos visita el propio Racing Lermeño, sábado a las 18.30 horas en el Jose Andrés Diago en una nueva final para los nuestros.

https://www.siguetuliga.com/liga/futbol-castilla-y-leon-primera-division-regional-grupo-a/clasificacion