C.D. Calasanz de Soria

CD Calasanz 3-0 CD Bupolsa. Seguimos luchando

Se presentaba un bonito partido, con sabor a final en el Jose Andrés Diago ante el CD Bupolsa, rival directo en la lucha por conseguir la salvación. El partido comenzaba con muchas imprecisiones, poco fútbol y mucho balón parado. La primera oportunidad clara llegaría a favor de los nuestros en un contraataque. Tras un saque de esquina rival, Alvarito recogió el rechace fuera del área y puso un balón al espacio para que Madrigal, en una carrera desde un área hasta la otra, consiguiera sacar un disparo cruzado que despejó el portero rival con el pie. El rechace llegó a Esteban, pero no consiguió rematar la pelota de forma clara. A partir de aquí, el Calasanz empezó a llevar mas iniciativa en el partido, saliendo con la pelota desde atrás y sorprendiendo con golpeos largos de Mínguez buscando a Guillermo. Mediada la primera parte llegaría el 1-0. Falta directa en la frontal del área por mano de un defensor rival. Madrigal golpeó duro y raso, al palo del portero, adelantando a los nuestros en el marcador. El 1-1 estuvo cerca de llegar pocos minutos después, y también en un golpeo de falta, pero el balón del Bupolsa se estrelló contra el larguero. Aún pudo Guillermo ampliar la ventaja antes del descanso con un gran disparo desde la frontal, pero el portero realizó una gran parada despejando a saque de esquina.

La segunda parte continuaría siendo parecida a la primera, con un Bupolsa buscando golpeos en largo buscando a su delantero pero sin mucho éxito ya que toda la línea defensiva, desde Momo y Redondo en los laterales hasta Torre y Dani Marcos en las posiciones centrales mas Luis, que siempre echaba una mano, se mostraron contundentes en todas las acciones. El 2-0 llegaría a los 10 minutos de la segunda parte, Guillermo que andó muy listo, provocó un penalti claro después de un error del portero visitante. Madrigal se encargaría de batir al portero engañándole en el golpeo. Tan sólo dos minutos después llegaría el gol de la tranquilidad. Gran jugada colectiva que terminó con un pase de la muerte de Guille para que Pablo Rodrigo pusiera el 3-0. A partir de aquí el partido bajó un poco el ritmo pero continuando con la misma tónica donde nuestro equipo aún tuvo alguna ocasión para aumentar la renta.

Tenemos que destacar la actuación de Sergio Redondo, jugador de nuestro Juvenil Regional, que tuvo que entrar en la convocatoria y en el once titular ante la baja de última hora de Vijuesca en el lateral izquierdo. El pasado fin de semana también fue titular en Turégano realizando una gran actuación como central.

El equipo suma 3 puntos vitales, que nos mantienen en la lucha por la salvación. El próximo partido el Sábado 26, de nuevo en el Jose Andrés Diago, ante el Cristo Atlético B.

https://www.siguetuliga.com/liga/futbol-castilla-y-leon-primera-division-regional-grupo-a